Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Lorenzo Lunar, el más leído

El narrador villaclareño Lorenzo Lunar Cardedo acaba de obtener el Premio Pluma de Cristal por ser el escritor cubano más leído en la nación durante el año recién concluido.

El galardón es auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, ICL, y por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y se basa en estadísticas aportadas por la red de bibliotecas y librerías del país.

Lunar Cardedo recibirá el lauro el próximo 28 de enero en la Habana en lo que constituye uno de los reconocimientos que más agradecen los escritores porque significa la eficacia del destino final de su obra que son los lectores.

Las novelas La vida es un tango y La casa de tu vida fueron los libros más solicitados de ese autor, muy conocido por su literatura de corte policial pero que también ha publicado textos para niños y jóvenes así como crítica literaria.

En ediciones anteriores han merecido este premio autores prestigiosos como Leonardo Padura, Carilda Oliver Labra, Daniel Cavaría, Ciro Bianchi, Natalia Bolívar y Fernando Martínez Heredia.

 

 

0 comentarios