Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Minerva sigue de líder

Minerva sigue de líder

El 2012 fue otro año exitoso para la Empresa de Producciones Mecánicas “Angel Villarreal Claro” más conocida como Fábrica de Bicicletas Minerva de Santa Clara.

La constancia en sus producciones y la existencia de una demanda segura son dos de las fortalezas con que la llamada Empresa Minerva se impone en el mercado cubano.

Líder nacional en la fabricación de bicicletas el pasado año colocaron en tiendas y empresas más de 60 mil entre las mecánicas y las eléctricas, estas últimas aun muy lejos del bolsillo de los que anda a pie aunque ya hay planes para aliviar la situación.

Según el Ingeniero Elier Pérez, Director Adjunto de la Empresa, ya tienen proyectado y preparan el montaje de un modelo de ciclo eléctrico que tenga las mismas prestaciones que las actuales pero un precio apreciablemente menor para así acercarlo algo a la capacidad adquisitiva del cubano medio.

“Eso será para el segundo semestre del 2013 porque eso implica primero conciliaciones con el suministrador extranjero y financiamiento seguro aunque esos pasos van hasta ahora muy bien” dijo Elier quien también aclaró que un segundo propósito es integrar más la producción de los ciclos con partes y piezas fabricadas en la propia entidad y así importar menos.

La Empresa Minerva también exhibe otros aciertos. Aumentaron en cantidad y calidad la producción de marcos y puertas para los programas de construcción de viviendas así como la de estantes palatizados para almacenes sobre todo con destino a Santiago de Cuba y el puerto Mariel.

El pasado año fabricaron ocho mil ochocientos sillones de rueda los que no llegaron al plan previsto pero se cumplió al tope con la demanda nacional, no obstante la bicicleta, en sus dos modalidades, se mantiene como producto principal.

 

0 comentarios