Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Las noches de moda

Las noches de moda

Promover el gusto y la práctica del buen vestir es el sueño definitivo de Oscar de la Portilla, un diseñador de modas al que le alcanzan reconocimientos, premios y realizaciones para sentirse bien, por lo menos por ahora.

Pero no, este sandieguero de cuna y ciudadano del mundo por su talento, está muy lejos de ser un artista de élites y añora en su tránsito por la vida ver las calle de Santa Clara, su ciudad, convertidas en una gran pasarela donde sus coterráneos y contemporáneos resalten por la elegancia y sobriedad de las prendas que visten.

El que quiera comprobar la veracidad de estas palabras que trate de ver su pasarela “Terceras manos” con la que se alzó con el Premio de la Feria Internacional de Artesanía 2012, y que exhibió recientemente en una actividad, creada por él, que se titula “Las noches de moda” y que se realiza el último viernes de cada mes en la casa de los artesanos artistas en Santa Clara.

Sucede que en Cuba, como en mucha partes del mundo, se comercializa la ropa de uso, o de segunda mano, y este artista las convirtió en verdaderas obras de arte que resaltan por una belleza sencilla pero subyugante a la vista dada la creatividad que muestran.

“Lo que sucede es que amo lo que hago y tengo un equipo de trabajo magnífico, principalmente las costureras. Tomo prendas de segunda mano, sobre todo pullover, y las reconvierto en otras con una nueva utilidad y sentido pero siempre con la mirada puesta en la persona común que es siempre el destino de mi trabajo”, dice Oscar.

 

 

0 comentarios