Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La casa otra vez por los cinco

La casa otra vez por los cinco

Temprano en el inicio del nuevo año buenas manos y corazones se ponen a  obrar para que la causa de los cinco héroes cubanos ocupe el sitial que merece en el mundo y vuelvan a casa las principales víctimas de la injusticia norteamericana.

Se trata de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando Gonzales Llort y René Gonzales  Sehweret,  cinco cubanos que llevan más de catorce años presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos de América, EEUU, país en el que se dedicaban a monitorear las actividades de organizaciones terroristas que habían realizado muchos actos criminales contra el pueblo de Cuba.

Desde hace pocos meses René sufre una llamada “libertad condicional” en los propios Estados Unidos pues si bien no está entre rejas se le impide regresar a su patria para reunirse con su familia y está estrechamente vigilado.

En la ciudad de Santa Clara este cinco de enero, como cada cinco de mes, se realizará la peña patriótica cultural “La casa como un árbol” cuya sede tradicional es la Casa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

Precisamente a las cinco de la tarde se reunirán allí estudiantes extranjeros que cursan en universidades santaclareñas, artistas locales y foráneos, trabajadores y cualquier persona que sienta justa la causa por la libertad de estos cinco verdaderos antiterroristas.

Animarán culturalmente la peña la Orquesta Alejandro y sus Onix, el Dúo de Yanet y Quincoso y el pintor Ramón Fuentes, este último creador y realizador del Evento de Ramón, un certamen dedicado al paisaje y  que cada año se desarrolla en las montañas de la Sierra del Escambray.

Como parte de la peña se leerán poemas y otras formas literarias dedicadas a los cinco, se hablará de su causa y se espera alguna que otra sorpresa pues muchas veces algún asistente ha llevado cartas o postales intercambiada con alguno de los héroes.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios