Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Inauguran gabinete de pinturas españolas

Inauguran gabinete de pinturas españolas

Después de dos años de un paciente pero intenso trabajo de restauración ha sido mostrada al público, y ya con carácter permanente, una muestra de pinturas españolas en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara.

Las obras pertenecían a los coleccionistas Sofía García y Juan Salas, matrimonio cubano español, hasta que en mil novecientos ochenta y cuatro el Museo las adquirió para convertirlas en patrimonio del pueblo santaclareño.

A la inauguración del llamado “Gabinete de pintura españolas” asistió el señor Juan Francisco Montalbán, embajador del Reino de España en la República de Cuba, quien alabó la fácil comunicación entre esas obras de arte ibérico con el público cubano por tener un tronco espiritual común.

El trabajo de restauración de las decenas de piezas contó con la asesoría de especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural y del Museo de Bellas Artes.

“ Son pinturas de las escuelas españolas que van desde los siglos XVII hasta principios del veinte y tiene un apreciable valor artístico y una gran variedad temática y estilística” dijo Islandi León Aguila, restaurador y conservador del Museo de Artes Decorativas.

La muestra permanente se encuentra en el segundo piso de la institución y se planea, a partir de su instalación, realizar con carácter sistemático actividades culturales de raíz hispánica.

0 comentarios