Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ernestina y Mayito hacia ceremonia de Grammy Latinos

Ernestina y Mayito  hacia ceremonia de Grammy Latinos

Ernestina Trimiño, cantante, y Mayito Gutiérrez, bajista y director del Quinteto Criollo partieron ya hacia los Estados Unidos para participar en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos a realizarse este jueves 15 en Mandalay Bay, las Vegas.

El Quinteto está nominado al premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional con su primer y único disco titulado “Quinteto Criollo, la trova de siempre”  producido por el sello discográfico cubano “Colibrí”.

“Aunque no se sabe si obtendremos el premio, el hecho de estar nominados y de haber sido invitados a la ceremonia de Las Vegas es un reconocimiento tremendo y un motivo de alegría sobre todo porque somos una agrupación que no radicamos en la Habana y alejados de los principales circuitos de promoción” dijo Mayito Gutiérrez poco antes de abordar el avión.

Este ha sido un excelente año de trabajo y reconocimientos para el Quinteto Criollo pues Ernestina Trimiño, su voz líder, recibió la orden “Viajera peninsular” en matanzas y el “Laud Cucalambeano” en Las Tunas y además el Premio de Música Popular Tradicional y la mención del ALBA en la más reciente Feria Cubadisco.

En el verano de este año realizaron una gira promocional por diversas ciudades francesas además realizan peñas en varios municipios villaclareños, el programa radial “El Guateque de Ernestina” y presentaciones regulares en la televisión nacional cubana.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios