Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Con su venia maestro Sarduy

Con su venia maestro Sarduy

Entre los auténticos maestros de las artes plásticas en Villa Clara tiene un sitial de privilegio Arnaldo Sarduy Guedes quien a sus 82 años acaba de recibir un homenaje del Comité Provincial de la Unión de Artistas de Cuba, UNEAC.

Además de los diplomas de reconocimiento, las flores y los objetos  que siempre se entregan en estas ocasiones el agasajo fundamental es una exposición que con el título “Con se venia maestro” reúne 14 obras del propio Sarduy las que se exhiben en la Sala “Foro Agesta” de la Casona de la UNEAC en la Calle Máximo Gómez de Santa Clara.

Todos los cuadros fueron realizados con la técnica de plumilla en la que Sarduy es un gran virtuoso tanto en las coloreadas como en las que solo usa la tinta negra.

Graduado en 1960 de la Escuela de Artes Plásticas “Leopoldo Romañach”, Sarduy Guedes simultaneó su labor creadora durante 32 años con la docencia y la enseñanza de las artes plásticas en la antigua provincia de Las Villas y tiene numerosos premios y exposiciones personales y colectivas.

 

 

0 comentarios