Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dos exposiciones en el Museo Provincial

Dos exposiciones en el Museo Provincial

Con los títulos de ”Signos en la cultura cubana”  y “ La estampa dormida” se exhiben dos exposiciones en sendas Salas Transitorias del Museo Provincial Villa Clara.

La primera muestra contiene obras del gran folklorista, pintor, escritor e investigador Samuel Feijoo y de varios de los pintores populares que desde finales de la década de los cincuenta del siglo anterior el formó y agrupó en lo que posteriormente se llamó el Grupo Signos.

Varios de esos artistas Naif aún viven y crean y prestaron sus obras para la exposición que se realiza en conmemoración del centenario de Feijoo a quien llaman “el sensible zarapico”.

La otra exposición, titulada “ La estampa dormida” está integrada por obras de alumnos actuales y ya graduados de la Academia de Artes Plásticas “Leopoldo Romañach” lo que les sirve no solo como ejercicio profesional sino también para confrontar sus creaciones con el público que visita el Museo.

La integran serigrafías, holografías, monotipias y punta seca realizadas desde el año 2005 hacia acá como resultado de los diferentes talleres de creación en que participan los estudiantes.

 

 

 

0 comentarios