Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Juego de manos

Juego de manos

En la Casa de los Artesanos Artistas de Villa Clara quedó abierta al público la  exposición titulada “Juego de manos” que es la primera muestra personal de Vladimir Lino Fonseca Valdés, creador que recientemente ingresó a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA.

Durante más de veinte años Vladimir se ha dedicado a trabajar la madera, conocer sus secretos y a trasmitir esos saberes y tradición a los jóvenes integrantes de su familia.

Comenzó en este empeño de la mano de su abuelo por eso para él “la medra es como los maestros pues cada tipo tiene su libro, tiene sus características que la diferencia de otras y de ahí el método de trabajar cada una”.

Y amplía: “hay maderas que toleran lija, otras que no, hay algunas que puedes jugar con sus colores y muchas que son de un solo color y por lo tanto el tratamiento es diverso”.

En las doce piezas que integran la exposición Vladimir trabaja con cuatro tipos de madera: jiquí, quiebra hacha, la teca y el soplillo y refleja temáticas como los fondos marinos, la figura humana y figuras abstractas.

A lo largo de su carrera como creador el ha trabajado sobre todo la artesanía artística y utilitaria, las figuras y máscaras y los motivos coloniales.

 

 

 

 

0 comentarios