Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cineclub Cubanacán, aniversario y festival

Cineclub Cubanacán, aniversario y festival

El Cine Club Cubanacán de Santa Clara arriba sus treinta y seis años de fundados con una extensa obra fílmica realizada en diversos géneros e inmerso en la preparación del 29 Festival de Invierno, considerado el más importante evento cubano de la creación cineclubística.

Uno de los logros principales del Cujbanacán es la superación que por décadas recibieron las generaciones de miembros que lo han integrado tanto en aspectos técnicos de la realización audiovisual como la fotografía y la edición como en el sentido artístico en los guiones, la dramaturgia y la dirección.

Según Rolando Rodríguez, actual presidente del Cine Club Cubanacán “ello trajo como consecuencia un aumento considerable en la calidad de los trabajos tanto en documentales, ficciones, animaciones, spot y menciones, video arte y otras formas de realización audiovisual”.

Este año el Festival de Invierno se realizará entre el 14 y el 17 de noviembre y además del aspecto competitivo tendrá un fuerte componente comunitario pues se prevé llevar los debates y muestras de las obras a diferentes barrios y asentamiento alejados del centro de Santa Clara..

0 comentarios