Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Qué buena viene la Feria

Qué buena viene la Feria

Sin necesidad de hablar de la cantidad de novedades editoriales y de libros que se venderán en Santa Clara a partir del próximo miércoles, la Vigésima Edición de la Feria Internacional del Libro en Santa Clara será muy animada e interesante solo por la presencia en la capital villaclareña de relevantes escritores e intelectuales cubanos y latinoamericanos.

 

A los ya anunciados Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky, a quienes se dedica este evento, y Frei Betto, quien presentará una nueva edición de su antológico “Fidel y la religión”  se suman el escritor uruguayo-cubano Daniel Cavaría, el más reciente Premio Nacional de Literatura de Cuba y la psicóloga Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual, cuyos postulados y labor social siempre genera interés y polémica entre los cubanos.

Chavarría, uno de los más reconocidos autores de literatura policíaca del mundo hispano presentará su nuevo título El aguacate y la virtud, publicado por Ediciones Matanzas, el viernes 25 a las diez de la mañana, dentro del programa literario que tiene este año reservado la fiesta cultural de mayor participación popular en nuestra ciudad. Además se pondrán a la venta otros títulos existentes de este reconocido autor.

 

Por su parte Mariela ofrecerá un conversatorio sobre sexualidad y diversidad en el Centro Cultural El Mejunje, el viernes 25 de febrero a las tres y treinta de la tarde. Finalizada esta actividad se pondrá a la venta diferentes títulos relacionados con este tema.

 

Por otra parte la escritora ecuatoriana de literatura infanto juvenil Edna Iturralde además de presentarnos un libro de su autoría destinado a los niños participará en la mesa convocada para debatir alrededor del tema ¨La literatura infantil y juvenil: por la construcción de un mundo mejor y posible “.

El escritor y librero Álvaro Castillo una vez más estará en las jornadas de esta nueva edición ferial. Este colombiano dirige las Ediciones San Librario, en las cuales ha publicado a destacados autores cubanos como Roberto Fernández Retamar, Rebeca Murga, Lorenzo Lunar, Laidi Fernández de Juan, Marilyn Bobes, entre otros.

También habrá la oportunidad de intercambiar con los escritores Pedro Nazat, de Argentina, Cristian Arrecillo, de Venezuela, entre otros.


 

 

0 comentarios