Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Frei Betto en la Feria de Santa Clara

Frei Betto en la Feria de Santa Clara

El reconocido Teólogo de la Liberación, Frei Betto visitará la capital villaclareña  como invitado de la Feria Internacional del Libro en Santa Clara.

 

Según informó el escritor Arístides Vega Chapú, Divulgador del Centro del Libro y la Literatura de Villa Clara, el intelectual brasileño ofrecerá una conferencia en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, el día 24 y se presentará la nueva edición de su libro de entrevista Fidel y la Religión, uno de los libros salidos de una editorial cubana más traducidos en el mundo.

 

Frei Betto, quien es fraile, religioso dominico,  luego de un primer encuentro con Fidel Castro, en 1980, pidió al lider de la Revolución Cubana le concediera una entrevista en la que hablara sobre la religión. De ese primer encuentro surgió la larga y reveladora entrevista publicada bajo el nombre de Fidel y la Religión, que nuevamente los santaclareños tendrán la posibilidad de adquirir en una nueva edición.
          También estará en la ciudad la escritora Aida Bahr, ganadora del Premio de Cuento Alejo Carpentier 2007 y directora de la Editorial Oriente, la que entre otras actividades y como parte del Programa Profesional, sostendrá un intercambio con editores y todos los interesados en este tema.
          El popular grupo de teatro La Colmenita, dirigido por Carlos Cremata, alegrará las jornadas feriales santaclareñas. Está previsto que sea esta importante compañia la que clausure las actividades del Pabellón infantil Tesoro de Papel, que este año volverá a tener por sede la casa de Cultura Juan Marinello. Para el cierre de esta área dedicada a los niños la Colmenita, el domingo 27 de febrero, se presentará a las diez de la mañana en las áreas del parque Leoncio Vidal.
          También ha trascendido por parte del Comité Organizador que en la sede del Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro, en esta ciudad, del 23 al 26 de febrero se presentará, siempre a  a las nueve de la mañana, un libro de teatro. Para ello se han invitado a diferentes autores en este género  entre los que se encuentran los dramaturgos Roberto Orihuela, Norge Espinosa y Carlos Fundora.

 

 

0 comentarios