Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios grandes en pequeño formato

Premios grandes en pequeño formato

Una vez más el Centro de Promoción Cultural El Mejunje de Santa Clara fue sede de la ceremonia de premiación del Décimo Sexto Festival de Teatro de Pequeño Formato.

Las obras tituladas Historia de un amor agridulce y Sangre fueron las más premiadas en las categorías de teatro para niños y teatro para adultos respectivamente entre las más de veinte piezas presentadas al certamen.

Las actrices Ileana Casanella y y Yamilet Pérez, del Grupo Alasbuenas de la provincia Holguín compartieron el premio en actuación femenina por la obra Sangre, pieza que recibió otros lauros como diseño escenográfico, puesta en escena y los colaterales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y la Asociación Hermanos Saiz.

Precisamente el primer premio en puesta en escena lo alcanzó la obra Rico del Grupo de Teatro del Caballero de Ciudad de la Habana bajo la dirección de José Antonio Alonso quien mereció el lauro en actuación masculina.

Por su parte en la categoría de teatro infantil recibieron premios Yaqui Sáez por Pelusín enamorado y Yurenia Martín del Grupo Alánimo de Villa Clara.

0 comentarios