Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Concurso musical en el centro de Cuba

Concurso musical en el centro de Cuba

El Centro de la Música de Villa Clara ha decidido convocar para finales del presente año la Novena Edición del Festival de Música Popular Gustavo Rodríguez in memoriam en el que podrán concursar todos los compositores cubanos.

El evento se realizará entre el 4 y el 6 de diciembre venidero en la ciudad cubana de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, a unos 270 kilómetros al este de la Habana.

Cada creador podrá presentar a competencia hasta dos obras inéditas en su totalidad y pertenecientes a cualesquiera de los géneros de la llamada música popular cubana.

Habrá un jurado de admisión que determine las obras que accederán a la fase final así como a los cantantes que las defenderán en el espectáculo de cierre.

Se entregarán premios en las categorías de composición e interpretación así como el de la popularidad que se otorga en base a las preferencias del público.

Este año los organizadores planean también realizar un evento teórico sobre temas de la actualidad musical cubana y el legado de Gustavo Rodríguez quien fue un destacado compositor e intérprete musical del siglo pasado.

0 comentarios