Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Gira Descomunal

La Gira Descomunal

Ya fue abierta una exposición en la Galería Provincial de Arte de Villa Clara que con el título de La Gira Descomunal hace un recorrido por la amplia y reconocida trayectoria de la artista de la plástica Aida Ida Morales, destacada integrante del Grupo de Dibujantes Populares Signos.

Unos sesenta dibujos a tinta conforman la muestra en los que la creadora reafirma su liderazgo en la vertiente caracterizada por la refinada elaboración y un sustrato formativo académico que la distingue de otros colegas suyos.

El homenaje a Samuel Feijoo es el tema principal de los trabajos que aquí se muestran en los que capta, con sabiduría propia, las tres palabras claves que definen al sensible zapapico, como se autodefinía el propio Feijoo, y que son la libertad formal, el movimiento y el humor criollo.

Según el especialista en artes plásticas Walfrido Revilla, autor de las palabras introductorias al catálogo de la exposición, en ella, terquedad y empecinamiento son el modo de recrear las raíces y los atributos de valor indispensables para atrapar la cubana que nace de los mitos, leyendas y vivencias personales de una artista que ha reconocido con total desenfado que pinta para ella y que le gusta pintar para deleitarse y recrearse con sus propias obras a las que ve todos los días y ve en ello algo maravilloso.

La muestra estará expuesta hasta el 28 de febrero en la Galería Provincial de Arte aledaña al parque Vidal de Santa Clara.

0 comentarios