Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Encuentro Nacional de Teatro de Títeres.

Recientemente concluyó en Santa Clara el Primer Encuentro Nacional de Directores de Grupos de Teatro de Títeres para niños y jóvenes el que fue auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y el Grupo Teatro Guiñol de la capital villaclareña.

Creadores de varias provincias cubanas debatieron sobre el estado actual y las perspectivas de sus agrupaciones, los desafíos de la dramaturgia para espectáculos infantiles y juveniles y las peculiaridades del diseño de este tipo de puesta.

Un enfoque crítico caracterizó los debates en los que se expusieron las deficiencias promocionales aun existentes y las carencias materiales así como la falta de gestión de muchos grupos y el desdén ante las nuevas tendencias y las necesidades de un público que ha cambiado y sigue cambiando constantemente.

Se planteó también la necesidad constante de la superación profesional y la búsqueda sistemática de información para lograr una obra eficaz, comprometida y un teatro de alto vuelo que no se logra solamente con amor a la profesión y buenas intenciones.

0 comentarios