Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó A Tempo con Caturla

 

Con una variada y lucida velada artística en el Centro Histórico de San Juan de los Remedios dieron inicio las jornadas del Onceno Festival “A Tempo con Caturla” en el que participan jóvenes creadores de la llamada música de concierto en agrupaciones de pequeño formato o como solistas.

Este año el evento tiene la singularidad de cerrar los homenajes que durante todo el último año se han realizado por el centenario del genial músico remediano Alejandro García Caturla. 

La actividad inaugural se realizó frente a la casa donde nació Caturla el 7 de marzo de 1906.

Participaron la Banda de Conciertos de Remedios, el Coro Profesional de Villa Clara, la cantante Damaris Figueroa, el Grupo Alter Ego y la Compañía Folklórica “Abo Ache” quienes ejecutaron un programa con obras Instrumentales y corales del propio Caturla y otras de la cultura afrocubana tan cercana a él. 

La velada abrió un programa de actividades que llegarán, hasta el domingo, a los municipios  Ranchuelo, Quemado de Güines, Caibarién, Sagua la Grande, Santa Clara y Remedios e incluirá recitales y conciertos de diversas agrupaciones venidas de varias provincias cubanas. 

Para este viernes está previsto el inicio del Primer Coloquio Nacional sobre la Obra de Caturla y la reapertura del Museo Casa Natal que ha sido sometido a una completa remodelación y enriquecido sus fondos con nuevas muestras del genial músico y reconocido jurista que fue Alejandro García Caturla.

0 comentarios