Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Concluyó Feria del Libro en Villa Clara

Con un saldo promocional y comercial estimulante concluyó en la provincia cubana de Villa Clara la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro que llegó a las ciudades de Sagua la Grande y Santa Clara y al poblado montañoso de Manicaragua, este último sede por vez primera. 

Los villaclareños se llevan a sus casas unos 292 mil libros correspondientes a cuatrocientos dos títulos de muy diversos géneros literarios y temáticas aunque hubo un predominio de la literatura infantil. 

La  Feria fue también un espacio promocional para muchos escritores, tanto de la provincia como de otros territorios cubanos. Así participaron en los lanzamientos y sesiones teóricas unos treinta y cuatro creadores entre los que resaltaron el poeta César López, Premio Nacional de Literatura, el investigador Eduardo Torres Cuevas, Premio Nacional de Historia y la reconocida poetisa Lina de Feria quien protagonizó una tertulia en el recién abierto Café Literario ubicado en el Parque Vidal de Santa Clara. 

Por su parte las editoriales villaclareñas “Capiro” y “Sed de Belleza” presentaron 24 nuevos títulos entre los setenta y dos lanzamientos de novedades editoriales que se realizaron en la Biblioteca Martí, el Pabellón Infantil “Tesoro de Papel”, el Parque “Las Arcadas” destinado a la literatura hecha por jóvenes escritores así como en el Pabellón “Leer a América” montado en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santa Clara. 

Hubo libros muy solicitados como “El Diablo Ilustrado”, “La Sexta Isla” novela de Daniel Chavarría , “Café Amargo con Salvia”, sobre el popular cantautor Polo Montañés entre otros pero sin dudas el más codiciado fue “Cien Horas con Fidel” una gran entrevista realizada por el periodista y editor francés Ignacio Ramonet .

 

0 comentarios