Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Condecoran en Santa Clara a historiador

El destacado historiador cubano Eduardo Torres Cuevas fue declarado Huésped Distinguido de Santa Clara por decisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la capital villaclareña. 

El reconocimiento le fue entregado en una sencilla ceremonia realizada en la Casa de la Ciudad de Santa Clara que estuvo presidida por Omar Rodríguez López, presidente del gobierno de esa urbe villaclareña. 

Torres Cuevas es uno de los más relevantes investigadores de la historia cubana y tiene decenas de libros, ensayos y artículos publicados sobre el tema en Cuba y el extranjero. 

Por su parte en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial fueron presentados los tomos I y II de “En busca de la cubanidad” quizá una de las obras más completas de Torres Cuevas sobre la historia de la nación antillana. 

Estas actividades son parte de la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro que desde el pasado lunes se viene desarrollando en las localidades de Manicaragua, Sagua la Grande y Santa Clara y que concluirá este domingo. 

Otros momentos importantes de la Feria santaclareña  en los últimos dos días han sido la  presencia del trecero Pancho Amat y de la trovadora Mayelín Pérez en una peña dedicada a los niños ingresados en el Hospital Infantil de Santa Clara y el espectáculo ofrecido por el Grupo Argentino de Teatro “EL Globo” en el Pabellón Infantil “Tesoro de Papel” ubicado en la Galería  Provincial de Arte.

 

 

0 comentarios