Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Arrancó la Feria en Villa Clara

Con la presencia del poeta César López, Premio Nacional de Literatura, en la ciudad de Santa Clara quedó inaugurada la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro que también se desarrolla en las localidades villaclareñas de Sagua la Grande y Manicaragua, esta última por primera vez.

López y el  historiador Eduardo Torres Cuevas, son las dos personalidades a quienes está dedicada esta edición de la Feria que tiene a Argentina como país invitado. 

En ese sentido ya está en Santa Clara la escritora argentina Elena Dreser, quien presentó en el Instituto Superior de Ciencias Médicas una antología de cuentos argentinos para niños titulada Del ángel de la tina y que fue impresa por la editorial CAPIRO de la provincia Villa Clara. 

En cuanto a cifras ya están a la venta más de trescientos cincuenta títulos, entre ellos una centena dedicada a los niños, con una oferta total de textos que supera los 410 mil ejemplares para las tres sedes villaclareñas. 

La Feria Internacional del Libro es un gran evento literario, artístico y cultural que incluirá además peñas infantiles, presentaciones de libros, multimedias y obras en soporte digital, espectáculos artísticos así como sesiones teóricas sobre temas de la literatura cubana y universal. 

Esta edición de la Feria en Villa Clara destaca por la presentación de más de veinte novedades impresas a cargos de las editoriales Capiro  y  Sed de Belleza, así como otras obras de autores villaclareños publicados por otras editoriales cubanas. 

En la primera jornada del magno evento decenas de miles de personas se abalanzaron sobre las librerías y puntos de venta de libros para adquirir los textos de su preferencia así como asistir a ese momento singular que es el encuentro del escritor con sus lectores.

0 comentarios