Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Condecoran en Santa Clara al poeta César López

El poeta César López, Premio Nacional de Literatura de Cuba, fue declarado Huésped Distinguido de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara ubicada a unos 280 kilómetros al este de la Habana.

La condición le fue otorgada por decisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara. 

La entrega fue hecha por Omar Rodríguez López, presidente de esa instancia de gobierno quien resaltó los extraordinarios méritos literarios y sociales del poeta así como su vínculo estrecho y de muchos  años con la capital villaclareña donde cuenta con numerosos admiradores y amigos. 

César López tiene una larga y muy reconocida obra poética pero también destaca como narrador, ensayista y conferencista literario. 

La condecoración se hizo como parte de las actividades de la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro de la que Santa Clara es sede hasta el próximo día 4 de marzo y que está dedicada al historiador Eduardo Torres Cuevas y al propio César López. 

En la ceremonia se encontraban las máximas autoridades del Partido Comunista y del gobierno en Villa Clara y una nutrida representación de escritores e intelectuales de diverso signo de la central provincia cubana.

 

 

 

0 comentarios