Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Leer a América en Santa Clara

Una de las novedades de la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro en Santa Clara es el pabellón Leer a América que se montó en el Instituto Superior de Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”, ISCM, y que tiene actividades todos los días del evento cultural. 

Cada mañana se realiza la presentación de dos libros de autores latinoamericanos o de una editorial del subcontinente a la vez que se desarrollan actividades de animación cultural dedicada a cada una de las nacionalidades de los estudiantes de ese centro villaclareños de altos estudios. 

En el ISCM cursan carreras médicas más de 600 jóvenes procedentes de países latinoamericanos, africanos y asiáticos de ahí el interés de los organizadores de la Feria en llevar hasta allí ofertas de ventas de libros y la presencia de escritores frente a los estudiantes. 

Ya han ocurrido los lanzamientos de los títulos “Narrativa argentina contemporánea” antologada por Basilia Papastamatiu, “Operación Masacre¿Quien mató a Rosendo? de Rodolfo Walsh , “Tinísima”de Elena Poniatowska  y por último “Del ángel de la tinta: antología de cuentos argentinos para niños” título este último presentado por la editorial Capiro de Villa Clara.
Hasta este dia cientos de estudiantes extranjeros y cubanos así como profesores y trabajadores del Instituto han adquirido miles de libros de muy diversas temáticas y géneros literarios, cifras que esperan superar en los tres días que restan de Feria en Villa Clara.

0 comentarios