Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ya comenzó Festival de Teatro de Pequeño Formato

Con la puesta en escena de la obra LA ODILEA a cargo de la Compañía Teatral El Mejunje dio inicio en Santa Clara el Décimo Quinto Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato del Mejunje. 

Este año y por primera vez se podrán ver en competencia obras en la categoría de teatro juvenil además de las ya características categorías de teatro dramático o para adultos y teatro para niños que vuelve a ser la más  concursada. 

Más de veinte agrupaciones escénicas han venido hasta la capital villaclareña para participar en un evento que se consolidad como el más prestigioso de Cuba en la promoción de una forma de hacer teatro con pocos actores y recursos sobre la escena. 

Las presentaciones para adultos, muchas infantiles y las juveniles serán en el propio Centro de Promoción Cultural El Mejunje y las infantiles  en la Sala del Teatro Guiñol de Santa Clara, institución que recibe el homenaje del festival con motivo de los 45 años de su fundación. 

Habrá funciones en sedes colaterales como la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Escuela de Instructores de Arte, el Hospital Infantil, la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijoo, el Parque Zoológico de Santa Clara y los municipios Ranchuelos, Cifuentes y Manicaragua en sus comunidades montañosas. 

Para el lunes 29 en el Mejunje está prevista la ceremonia de premiaciones y clausura  donde se entregarán lauros en puesta en escena, actuaciones masculina y femenina, música original, escenografía entre otros además de los que entregan instituciones culturales de la provincia Villa Clara.

0 comentarios