Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Odilea se estrenó en El Mejunje

Con una excelente acogida de público y algunos traspiés en su primera presentación la obra LA ODILEA, en versión teatral de Ramón Silverio, fue estrenada en el centro de Promoción Cultural El Mejunje de Santa Clara.

Mucho público quedó fuera de la institución en las tres primeras puestas nocturnas de la pieza basada en la novela homónima de Francisco Cofre y que es una parodia del clásico griego LA ODISEA.

Esta versión teatral tiene el mérito de llevar, con picardía y ajustado lenguaje escénico, el regreso del mítico personaje, ahora un criollo aventurero cubano que a través de los cayos y parajes de la geografía cubana tiene que enfrentarse a varios desafíos propios de la realidad antillana.

La obra puede considerarse una gran producción tanto por la cantidad de personajes a interpretar, unos cuarenta, como por los recursos técnicos, de vestuario y escenográficos utilizados lo que significó, entre otros empeños, un arduo trabajo de los actores de la Compañía Teatral El Mejunje. 

La puesta en escena reafirma el apego del colectivo por los temas populares sobre todo campesinos pero con cierto espíritu renovador en el abordaje de la novela del valenciano Cofre, tal y como ya lo habían hecho con Juan Quin Quin en pueblo Mocho del gran Samuel Feijoo. 

LA ODILEA podrá ser vista también durante esta semana en el transcurso del Décimo Quinto Festival de Teatro de Pequeño Formato que tiene de sede al Mejunje de Santa Clara.

 

 

 

0 comentarios