Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Festival de Jovenes Trovadores Longina

Jóvenes trovadores cubanos se reunen en la provincia de Villa Clara en el Festival Nacional de Trova Joven Longina que cada inicio de año organiza la Asociación Hermanos Saiz, AHS, y que rinde homenaje a Manuel Corona, uno de los grandes de la trova tradicional de Cuba. 

Se están sucediendo descargas, conciertos y recitales en el Museo de Artes Decorativas, la Casa del Joven Creador, el centro Cultural El mejunje y la Casona de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, todas en Santa Clara así como en los municipios de Cifuentes,  Sagua la Grande y Caibarién. 

Tenemos aquí trovadores de todo el país que son representantes de los disímiles estilos y vertientes de la nueva trova cubana cuya principal característica es la fusión de géneros musicales más cercanos a la contemporaneidad por supuesto sin abandonar nuestras raíces cubanas, expresó Ernesto Cavanes, presidente de la AHS en Villa Clara y principal organizador del certamen. 

Por su parte para la joven trovadora villaclareña Yaima Orozco el Longina es un momento muy esperado por todos nosotros porque así intercambiamos con otros creadores, vemos lo que hacen y les mostramos lo que uno hace, nos damos criterios libremente y sirve de primer paso para nuevas composiciones.

En esta edición del Festival Nacional de Trova Joven se presentó el más reciente número de la revista cultural El Caimán Barbudo así como un cancionero de temas de la trova tradicional cubana

0 comentarios