Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Finalizó Taller de Teatro en Santa Clara

Este fin de semana concluyó en la ciudad cubana de Santa Clara un Taller de Dirección Teatral y Creación Colectiva impartido por el maestro Santiago García, director del Teatro La Candelaria de Colombia. 

García llegó aquí invitado por el Centro de Investigaciones Teatrales Odiseo, CITO, que dirige la actriz Roxana Pineda Labairo y el Grupo Estudio Teatral de Santa Clara cuyo director es joven dramaturgo Joel Saez Carvajal.

El Taller responde a la Sexta Convocatoria del CITO a la que asistieron artistas profesionales y  varios estudiantes de las Escuelas de Teatro de la región central de Cuba interesados en la experiencia creativa de cuarenta años del maestro Santiago García y el Teatro La Candelaria.

Lo mayor satisfacción que me dejó este taller que impartí es el hecho de que más que una demostración de conocimientos y habilidades de mi parte lo que ocurrió fue un intercambio entre personas que amamos y vivimos para el teatro, explicó Santiago García al finalizar los cinco días que duró el Taller. 

Creo que ahora todos los que participamos en esta actividad podemos hacerlo mejor y servir con más eficacia al arte del teatro y la sociedad en general. 

Se espera que para el segundo semestre del presente año el CITO lance su séptima convocatoria siempre en su Sala de Teatro Experimental de Santa Clara.

0 comentarios