Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cantorias Infantiles saludan aniversario de la revolución

Unos diez coros infantiles, conocidos en Cuba como Cantorías, dieron un recital en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial MARTI de la ciudad cubana de Santa Clara. 

Esos conciertos se han convertido en una tradición de los últimos fines de año en el país y se realizan como saludo a un nuevo aniversario de la revolución cubana a lo que se sumó la motivación del cumpleaños ochenta del presidente cubano Fidel Castro. 

En el caso de Santa Clara las cantorías se presentaron con su buen cantar y con la alegre ternura que caracteriza a los niños que a través de ellas entran con buen paso en el mundo de la música. 

La profesora Yolanda Martínez Ordoñez, quien es la directora del Coro Provincial de Villa Clara, es la coordinadora general del movimiento de coros infantiles en Villa Clara y una celosa veladora de su decursar artístico. Muy importante para nosotros ha sido el repertorio que está basado fundamentalmente en la música y compositores cubanos. Por ejemplo este año hemos homenajeado a Kiki Corona que tan bellas piezas ha compuesto para coros y a Graciela Navas una creadora de nuestra tierra villaclareña.

En la provincia tenemos 22 coros infantiles en seis municipios aunque por supuesto la mayor fuerza está aquí en Santa Clara. Además hemos estabilizado un grupo de actividades caracterizadas como las que se dan en el Hospital Infantil José Luís Miranda, las que son con niños deficientes visuales y en la Casa de la Ciudad.

 

0 comentarios