Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Convocan a Taller Internacional de Teatro Experimental

Entre el siete y el quince de enero próximos el Centro de Investigaciones Teatrales ODISEO, CITO, que dirige la actriz Roxana Pineda Labairo desarrollará un Taller sobre Dirección Teatral y Creación Colectiva  con la presencia y conducción del maestro Santiago García quien es director del Grupo de Teatro La Candelaria que fuera fundado hace unos 40 años en la ciudad homónima de Colombia. 

Los organizadores pretenden convertir al taller en un espacio de trabajo experimental en el  que  participen actores y directores teatrales de toda Cuba los que guiados por el prestigioso dramaturgo colombiano desarrollarán un proceso de creación colectiva mediante un acercamiento a una forma particular de construir y hacer crecer ese proceso de invención del espectáculo del arte del teatro. 

El taller se desarrollará en las ciudades de Santa Clara, al centro de Cuba entre los días7 y 13 de enero  y en La Habana, la capital del país, entre el 13 y el 15 del mismo mes. 

En la primera la sede será la Sala del Grupo Estudio Teatral, entidad organizadora principal mientras que en la Habana habrá conferencias en la Fundación Ludwing el sábado 13 a las cuatro de la tarde y en el Instituto Superior de Arte, ISA, el lunes 15 a las tres de la tarde. 

Esta es la sexta convocatoria que lanza el CITO desde su creación en febrero del 2004 por la actriz Roxana Pineda Labairo y su esposo el dramaturgo Joel Saez. Los organizadores  informan que además de los propios talleres de creación y las conferencias se proyectarán vídeos relacionados con el tema y se pondrán en cartelera varias obras de teatro.

 

 

0 comentarios