Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Universidad Central, la mejor de Cuba

Durante un acto celebrado en el Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas el centro de altos estudios fue reconocido como el de mejores resultados entre todos los de su tipo en Cuba durante el año dos mil seis.

También le fue entregada la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte siendo la única universidad cubana que lo ostenta. 

Tan significativos galardones se deben a la categorización de varias carreras de pregrado y tres maestrías, la obtención de cinco Premios de la Academia de Ciencias de Cuba y otros tres en calidad de coautores principales así como otros lauros de Innovación Tecnológica otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. 

La Universidad Central resultó además ganadora de la emulación nacional por la sede del Acto Central por el 26 de julio, que es el Día de la Rebeldía en Cuba, de acuerdo a lo determinado por el Ministerio de Educación Superior. 

En la actividad también fueron estimulados decenas de docentes, investigadores y trabajadores administrativos y de servicio de la universidad con la Distinción por la Educación,  la Medalla José Tey y la condición de Vanguardia Nacional de forma individual. 

Este acto se hizo coincidir con el dia en el que se cumplen 47 años, 28 diciembre de 1959, de que la Facultad de la Derecho de la Universidad Central le entregara el título de Doctor Honoris Causa en Derecho al legendario comandante Ernesto Guevara de la Serna más conocido por el Che y que fue uno de los artífices de la guerra de guerrillas que originó el triunfo de la revolución cubana en enero de 1958.

 

0 comentarios