Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Visita Vicepresidente cubano a Villa Clara

El Vicepresidente Cubano, Carlos Lage Dávila, recorrió varias centros productivos y obras sociales en la central provincia de Villa Clara, en la que se hizo acompañar de las máximas autoridades del gobierno y del Partido Comunista en ese territorio.
Lage Dávila, quien es también Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, comprobó la puesta en marcha de la primera unidad de la Planta Potabilizadora “ Palmarito-Hanabanilla”  que entregará 450 litros por segundo de agua de buena calidad a la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia.
Esa ciudad es una de las más afectadas con el abasto del vital líquido sobre todo debido a las pérdidas en las redes de distribución las que llegan hasta el 50 por ciento del agua que se suministra.

Aunque acabamos de terminar esta importante inversión debe construirse la segunda planta y concluir otras inversiones como conductoras y un tanque elevado más, lo fundamental es el ahorro de agua mediante la revalorización de las redes existentes y para eso se van a asignar recursos financieros, explicó Lage Dávila.
Así tendríamos más agua para la gente con el mismo consumo de combustible y energía eléctrica y sin necesidad de nuevas instalaciones.

La comitiva recorrió sitios donde se construyen nuevas viviendas y  también instalaciones de la industria de materiales de la construcción.

Aquí está en fase final una fábrica de viguetas para techos de viviendas y una línea de bloques para los mismos fines pero el desafío fundamental lo tenemos en los áridos por lo que  se hizo una inversión de casi medio millón de pesos en El Molino El Purio con lo que se obtiene mayor cantidad de piedra con la misma cantidad de materia prima, dijo el vicepresidente cubano.

Otros lugares visitados fueron las naves de cultivos protegidos ubicadas en el Valle del Yabú, donde se obtienen muchas variedades de vegetales y el poblado de Vueltas en el que se termina un moderno y funcional Policlínico así como el Acueducto del pueblo que llevará el agua hasta la entrada de las casas de todos los volteases, en total unas 4 mil viviendas.

 

0 comentarios