Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ya se baila en Casa del Trompo... Santa Clara

La ciudad de Santa Clara vuelve a ser sede de la Temporada de Danzas Para Bailar en Casa del Trompo que organiza la Compañía Danza del Alma y su director el coreógrafo y maestro Ernesto Alejo Sosa.
Atrevimiento artístico y tesón se unen para convertir al Parque Vidal santaclareño, lugar de las presentaciones danzarias, en un espacio útil del panorama danzario cubano contemporáneo y a donde llegan agrupaciones y figuras prestigiosas de ese arte en Cuba.
Esta segunda edición la abrió la Compañía Danza Combinatoria, que dirige la maestra Rosario Cárdenas, y que se presentó con una interesante programa a base de las obras El Ascenso, Combinatoria en Guaguancó, Noctario y La Extravaganza, esta última el más reciente estreno del grupo.

Hemos escogido este programa porque refleja un recorrido de los grandes aportes que la coreógrafa Rosario Cárdenas ha hecho a la Danza Contemporánea en Cuba, su creatividad e inspiración renovadora, declaró a la prensa el crítico Vladimir Peraza Dumont, quien está al frente de la compañía de manera transitoria ya que la Rosario imparte una maestría danzaria  en Europa.
Hemos tenido en cuenta también el entusiasmo que existe en esta ciudad por la  danza y el conocimiento de lo que es bueno o no. A este público hay que respetarlo y también como reconocimiento a la gran idea que es estas Temporadas para Bailar en Casa del Trompo.
En las próximas semanas, siempre viernes, sábado y domingo, frente al Museo de Artes Decorativas, se presentarán prestigiosas compañías danzarias cubanas hasta el dia 23 de diciembre que cierra la agrupación anfitriona “Danza del Alma

0 comentarios