Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Primera Convención Cubana de Zoológicos

El poblado villaclareño de Camajuaní, en el centro norte de la isla del archipiélago, se realizó la Primera Convención Nacional de Educación Ambiental para Educadores de Zoológicos a la que asistieron especialistas de diez instituciones de ese tipo.
El evento tuvo carácter competitivo y resultaron ganadoras dos ponencias presentadas por promotores del Parque Zoológico “Camilo Cienfuegos” de Santa Clara, la primera referida a la Educación Ambiental en niños autistas y la otra al mismo tema pero en la Educación Pre Escolar. También fue reconocido el póster del Zoológico Nacional de Ciudad de la Habana.
En la convención se destacó el papel de los zoológicos como espacios sociales cuya función rebasa la mera exposición de animales y plantas ya fuesen autóctonas del territorio donde está enclavado o de otros países.

Los zoológicos tienen características diferentes de acuerdo al lugar donde se encuentren pero es necesario unificar sus proyectos ambientalistas y educativos en Cuba, expresó la Licenciada Grimalda Marrero, directora del Zoológico de Santa Clara y coordinadora general del evento.
Lo más importante para nosotros es la educación ambiental a partir de las muestras de cada institución. Tenemos que educar para conservar el medio ambiente, pero esa tarea no es solo de nuestros trabajadores sino de la sociedad completa porque hacia ella es nuestro trabajo.

Entre los acuerdos principales de esta Primera Convención está volver a realizarla en un tiempo no superior a los dos años y priorizar el cuidado y promoción de las especies y variedades endémicas de cada región cubana.

0 comentarios