Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Festival de la Solidaridad en Santa Clara

El Festival Cultural de la Solidaridad se realizó en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, ubicada en la central ciudad de Santa Clara, y en el que participaron estudiantes extranjeros que cursan carreras en varios centros de educación superior de esta ciudad.
Como era de esperar los jóvenes aficionados a las artes se manifestaron sobre todo con aquellas expresiones del folklor de sus respectivos países entre los que había africanos, caribeños, latinoamericanos y asíaticos.
Los  estudiantes proceden del Instituto Pedagógico “Félix Varela”, la Universidad Central y mayoritariamente del Instituto Superior de Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”, en cuyas aulas cursan carreras superiores en virtud de la cooperación que en el plano educacional Cuba tiene con sus países de origen.

Esta noche aquí actuaron jóvenes de una veinte nacionalidades sobre todo en las manifestaciones de música, danza y declamación y lo hicieron como un homenaje al presidente cubano Fidel Castro en su cumpleaños ochenta, declaró Iris Menéndez, delegada provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Entre las nacionalidades más representadas estuvieron la surafricana con dos solistas y una danza de la etnia zulú, argentina con una pareja que bailó un tango y una estampa danzaria musical chacarera y la vietnamita que presentó una danza femenina a media luz y con un bello juego de candelabros amarillos.

0 comentarios