Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Merdalla de Oro para Planta de Tratamiento de Residuales.

La Unidad Empresarial de Base “Astilleros Hanabanilla” ubicada en el corazón del macizo montañoso del Escambray alcanzó recientemente la Medalla de Oro en el sector de las construcciones en la Feria Internacional de Comercio de La Habana.
Y es que estos astilleros, previstos inicialmente para la reparación y construcciones de embarcaciones medianas y ligeras para la pesca, han diversificado ampliamente sus producciones a base de fibra de vidrio y plásticos reforzados.

Entre los productos que con más éxito han elaborado están las llamadas Plantas de Tratamiento de Residuales Líquidos de las que hay unas doce funcionando en varios centros turísticos del país en las ciudades de Trinidad, La Habana y Guamá y sobre todo en el Polo Turístico de la cayería norte de Villa Clara.
Muchas veces la eficiencia de esas instalaciones no está en la tecnología de reciclaje que utilizan sino en la calidad de los materiales con que se fabrican y ese es el precisamente el mérito de los directivos y trabajadores de Astilleros Hanabanilla.

Este tipo de plantas en el mundo entero se hacen de hormigón armado o acero y nosotros las estamos conformando con plásticos reforzados con fibra de vidrio, dice Alberto Gonzáles, director de los astilleros.
Nosotros de conjunto con la Recursos Hidráulicos de Villas Clara y la Empresa de Proyectos Navales de la Habana elaboramos este tipo de plantas con materiales que nos han permitido hacerlas más grandes y funcionales y algo muy importante: muy resistentes a la agresividad de los ambientes  marinos.
El premio que obtuvieron está avalado por los criterios muy favorables de todos los clientes que ya usan ese tipo de planta de residuales y después del reconocimiento comercial ya hay varias entidades que se interesan por adquirir ese tipo de instalación.

 

 

 

 

0 comentarios