Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Memorias de la ciudad de Santa Clara

Con el objetivo de enriquecer el conocimiento y promover la investigación  acerca de múltiples facetas de la historia de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, y estimular la realización de expresiones artístico-culturales relacionadas con ella, todos los años se desarrolla el Encuentro Memorias de la Ciudad.
Esta duodécima edición, como todas las anteriores, fue organizada por la Casa de la Ciudad de Santa Clara con el auspicio del gobierno local.
El evento combina la exposición de trabajos investigativos, las muestras de objetos de valor patrimonial en las Salas de la Casa de la Ciudad  y el desarrollo de sesiones teóricas a base de conferencias y paneles de debate.
La parte competitiva se atiene a tres categorías que son: Productos Audiovisuales, Ponencias sobre Memorias y Fotografía.
En la primera de ellas fueron ganadores Lourdes Rey Veitía por su docudrama  LA GENERALISIMA dedicado a la patriota y benefactora santaclareña Marta Abreu de Estévez .
Por su parte en la sesión de Memorias el Gran Premios “Luís García in memoriam”  fue ganado por la ponencia ARTE SOY EN SANTA CLARA que desarrollaron un grupo de especialistas liderados por la periodista y conductora televisiva Hilda Georgina Cárdenas Conyedo.
En  cuanto al Salón de Fotografía La ciudad en el  lente el máximo ganador fue el artista conocido por Richard con la  muestra “ Y éramos tan parecidos”, autor que también recibió el segundo premio con DISCURSOS.
En esta edición del Encuentro Memorias de la Ciudad se entregaron premios colaterales por parte de La Oficina del Historiador de Santa Clara, el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, la Sede Universitaria de Santa Clara y la Filial villaclareña de la Corporación Cultural ARTEX.

0 comentarios