Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Festival de Invierno de Cine

Con la presencia de unos cuarenta cine clubes  de todas las provincias cubanas dio inicio en Santa Clara el Vigésimo Tercer Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, institución cultural que acaba de cumplir 30 años de fundada.
Este año hay más de noventa obras en concurso en cualesquiera de los géneros cinematográficos ya fuese documental, ficción, mensajes de bien público, spot, video arte y dibujos animados entre otros, explicó el Master Rolando Rodríguez, actual presidente del Cubanacán.
También habrá un evento teórico dedicado esta vez a la obra artística de Miguel Secades, fundador del Cine Club Cubanacán y también se competirá en carteles promocionales de filmes u otro tipo de producto audiovisual.
En la práctica el Festival de Invierno rebasa con mucho la labor del Cubanacán para convertirse en el evento nacional del cineclubismo cubano.
Un jurado presidido por el reconocido fotógrafo de cine, Raúl Pérez Ureta , escogerá de entre las obras presentadas las acreedoras de los Premios Indio Cubanacán. También habrá lauros para la mejor ponencia teórica y el mejor cartel promocional.
El acto de premiación será el próximo sábado cuando se entregará también el Premio Miguel Secades in memoriam a un realizador destacado por la obra de la vida

0 comentarios