Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Para bailar en Casa del Trompo por segunda vez

Desde el próximo 20 de noviembre el Parque Vidal de Santa Clara volverá a acoger a varias de las mejores agrupaciones danzarias cubanas en la Segunda Temporada Para Bailar en Casa del Trompo.
La Compañía Danza del Alma, de Villa Clara, es la anfitriona y principal animadora del certamen que ya el año pasado tuvo tremenda repercusión entre el público y los profesionales que la apreciaron.
En una conferencia de prensa el maestro y coreógrafo Ernesto Alejo Sosa, director de Danza del Alma, informó que a pesar de no poder contar con el Teatro La Caridad por estar cerrado, esta edición será superior a la anterior no solo por la cantidad de grupo que participarán sino por la novedad de las obras que traerán.

Además habrá dos exposiciones de fotografías de los creadores Carolina Vilches y Vladimir López  y presencia de otras agrupaciones villaclareñas como Nuestra América, Oche  y Sacromonte.

Según pudo conocerse en la conferencia de prensa las presentaciones se harán frente al Museo de Artes Decorativas, en plena calle del Parque Vidal y entre los grupos que se esperan se encuentran Danza Combinatoria que dirige Rosario Cárdenas, Danza Abierta y Codanza esta última liderada por la maestra Marisel Godoy.
También estarán Eduardo Rivero y su agrupación
, Danza Retazos, Santiago Alfonso y su compañía y las ya mencionadas Oche y Sacromonte.
La temporada la cerrará la propia Compañía Danza del Alma que se presentará con las obras que alcanzaron premios en el último año en diferentes festivales de danzas en Cuba.

 

0 comentarios