Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Septimo Evento de Ramón

Unos treinta y dos artistas entre pintores, fotógrafos y videastas participaron en la Séptima Edición del Evento de Ramón, concluido recientemente en las márgenes del Rio Seibabo en la Serranía del Escambray.
El certamen tiene un marcado carácter ecologista y de educación ambiental orientado a promover la protección de los ecosistemas montañosos mediante las artes plásticas.

Esta vez hubo una feliz conjunción entre muchos estudiantes de las escuelas de arte de la provincia y artistas ya consagrados, unidos por el amor a la naturaleza, expresó Ramón Fuentes Fuentes, principal organizador del evento y pintor el mismo.
Cada año se dedica a una temática diferente pero muy propia de esos parajes. Ya los fueron los humedales y aguas corrientes, las  montañas, las fauna y en esta edición, con el título de Patria Verde, se puso énfasis en la foresta que tiñe el entorno con ese color símbolo de vida.
Dice Ramón que el evento no termina cuando acabamos aquí las obras. También hacemos labor de educación ambiental con los niños y habitantes de la zona y las piezas u obras plásticas las exhibimos después en muchas instituciones del lomerío y son donadas para que queden como un reclamo visual de la necesidad de preservar este entorno.

 

0 comentarios