Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Visita santa Clara delegación de Surafrica

Blade Nzimande es el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica y estuvo de visita en la ciudad cubana de Santa Clara, unos 270 kilómetros al este de la Habana.
Nzimande estuvo acompañado por la señora Tenjiwe Ntinso, embajadora sudafricana en Cuba y por otros funcionarios de alto rango del partido que el dirige en la austral nación africana.
Como es costumbre entre los revolucionarios que visitan la urbe villaclareña su primer recorrido fue por Conjunto Escultórico y Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, lugar donde están los restos mortales del Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana.

Es muy emocionante estar aquí, en el sitio donde se rinde honor a un combatiente internacionalista que llevó su lucha hasta el continente africano de donde venimos, expresó sereno dirigente de los comunistas surafricanos.
Con posterioridad y a solicitud de la comitiva africana se reunieron con decenas de estudiantes de esa nación que cursan carreras en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate Ruiz con los que intercambiaron acerca de la marcha de los estudios y la situación de su país.

En mi país hay un régimen capitalista y no queremos que estos jóvenes una vez graduados les de por enriquecerse con la medicina.
Lo que deseamos y necesitamos es que asumen la ética humanista de la salud pública cubana que anda entregando amor y lucha contra las enfermedades en cualquier rincón del mundo sin andar mirando dinero ni comodidades,
enfatizó Blade Nzimande.
Tenemos muchos problemas de salud allá en Sudáfrica y ellos pueden cambiar ese estado de cosas.

La visita a Santa Clara se inserta en un programa de intercambio entre los Partidos Comunistas de Cuba y Sudáfrica y concluirá esta semana con un encuentro con un miembro del Buró Político del Partido Comunista Cubano

0 comentarios