Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios del Santa Mariare

En la norteña ciudad villaclareña de Caibarién concluyó la Vigésimo Tercera Edición del Festival Santa Mariare que cada año organiza la sección de cine, radio y televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba radicados en Villa Clara.
Fue la radio el medio de comunicación que más lauros entregó entre los que destacan los de dirección para Luís Agesta y Airán Negrín mientras que en actuaciones masculina y femenina triunfaron Kiusler Castillo, Lesvi Samper y Rita Bedía respectivamente, todos de la Emisora CMHW.
Otros premiados en radio fueron el reconocido locutor Samuel Urquía, la musicalizadota Ailén Rodríguez y los guionistas Jesús Alvarez Navarro y Angel Luís Martínez.
En cine Miguel Angel Carvajal se llevó los premios de dirección, fotografía y y guión por la obra Color y Misterio dejando para Rogelio Mora el pergamino de edición.
Por su parte en televisión resultaron triunfadores Hilda Cárdenas Concedo por su guión de la revista cultural Lo Nuestro, Orlando Morales por la edición del spot dedicado al 490 Aniversario de la Fundación de San Juan de los Remedios, Jorge Marín en dirección de programas así como Nelson Rodríguez y Javier Castillo en fotografía.
Como parte del evento se realizaron talleres e intercambios teóricos acerca de las tendencias actuales de la realización radial, televisiva y cinematográfica en Cuba.

 

0 comentarios