Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Multiples premios para Danza del Alma

Acaba de finalizar en la ciudad cubana de Matanzas el Séptimo Concurso de Coreografía e Interpretación DANZAN DOS que cada dos años organiza la Compañía Danza Espiral y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de la llamada Atenas de Cuba.
El evento tuvo carácter competitivo y fue un rotundo éxito para la Compañía Danza del Ama perteneciente a la provincia Villa Clara y que dirige el profesor y coreógrafo Ernesto Alejo Sosa.
De un total de 20 coreografías alcanzó el premio la concebida por Jorge Pausán, solista de Danza del Alma, y que se titula El Silencio de los Parques.

En la categoría de interpretación masculina el lauro principal fue para Nicolay Almeida Camps mientras que  otro bailarín de la compañía villaclareña, Yaksugi Yaser se llevó el premio de la popularidad.
El lauro de Nicolay fue con la obra El Silencio de los Parques  y el de Yaksugi fue bailando la pieza titulada Otras sustancias.

Por su fuera poco el jurado, integrado por prestigiosas figuras del arte de la danza en Cuba, decidió entregar por primera vez  premios en diseño escenográfico y diseño de luces y los dos fueron a manos de Ernesto Alejo Sosa esta vez con la obra Fumando Espero.
DANZAN DOS  
es uno de los más prestigiosos concursos de danza contemporánea de Cuba destinado en este caso a obras de solo dos bailarines.
La edición de este año tuvo un alto nivel de participación y calidad con la presencia de unas doce agrupaciones danzarias del país t odas de carácter profesional.

 

 

0 comentarios