Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Pioneros villaclareños a Congreso

La sinceridad y el desenfado caracterizan a dos adolescentes santaclareños que estudian en la Escuela Secundaria Básica Urbana Fe del Valle y que son delegados al Cuarto Congreso de la Organización de Pioneros José Martí a realizarse próximamente en la Habana.

Daniel García y Andy Rodríguez están en noveno y séptimo grado respectivamente pero por igual comparten inquietudes estudiantiles y un lenguaje directo a la hora de plantear los criterios que según ellos mismos llevarán al congreso en representación de los compañeros de escuela que los eligieron. 

Uno de los principales temas que se deben ver en el evento es el relacionado con la escasa bibliografía que existe para los pioneros exploradores y que afecta ese frente de trabajo,  explica Daniel. También hay problemas con la llegada tardía de la revista Pioneros pues a veces hay un concurso y nos enteramos cuando ya venció el plazo de admisión.

Andy por su parte reconoce que los planteamientos principales deben estar relacionados con el estudio que es el primer deber de un estudiante pero reconoce que en Santa Clara no hay un sitio donde hacer una buena acampada de los pioneros exploradores y los guias no cuentan con las condiciones apropiadas para hacer su trabajo.

Por último Daniel opina que en el Congreso los pioneros cubanos deben expresar de manera clara su apoyo a la revolución energética que se lleva a cabo en el país y hacerlo mediante la educación en el ahorro de sus padres y demás personas que conviven con ellos.

1 comentario

Osmaira -

Al día con la noticia. Te felicito.