Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Entregan Premios de Cultura Comunitaria

Cuatro personalidades y dos instituciones villaclareñas recibieron el Premio Provincial de Culturas Comunitaria, uno de los más prestigiosos galardones que se entregan en Cuba en el campo de la cultura.
El mismo se otorga a personas o instituciones que realicen relevantes aportes al acervo espiritual del pueblo de Villa Clara o de Cuba en general y que enriquezcan con su labor la cultura popular tradicional de la nación.
Se hicieron acreedores de tan alto galardón la actriz Margot Alvares con más de 40 años trabajando para los niños, la Instructora de Artes Plásticas Xiomara Sardiñas la que radica en el municipio Ranchuelo.

También alcanzaron el lauro el promotor musical de Placetas, Antonio Serafín Figueroa y el escritor e investigador Luis Pérez Pérez, este último de Cifuentes.
Por su parte la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y el Proyecto de Reanimación  Socio Cultural Centro Cuba, radicado en la comunidad de Guaracabuya, recibieron el premio como instituciones.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se efectuó en una cuadra de la ciudad de Santa Clara y a ella asistió Omar Ruiz Martín, máximo dirigente del partido comunista de Cuba en la provincia.

0 comentarios