Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Visita Vice Presidente del Congo Memorial del Che Guevara

Yerodia Abdulaye, Vicepresidente de la República Democrática del Congo, realizó un recorrido por el Conjunto Escultórico y Memorial Comandante Ernesto Che Guevara que se encuentra en la ciudad de santa Clara a unos 280 kilómetros al este de La Habana.
Siempre que vengo a Cuba tengo que venir a este sitio donde se le rinde tributo al Che y sus compañeros de guerrilla, expresó emocionado el vicepresidente congolés. El Che Guevara está mas vivo que nunca por su ejemplo en vida y por la actualidad de su pensamiento.
Yerodia presidió la delegación de su país a la recién concluida Decimocuarta Reunión Cumbre del Movimiento de Países  No Alineados realizadaen la capital cubana.
Como parte de la comitiva africana estaba Gedofroi Chamaleso quien fue guerrillero junto al Che Guevara en la década de los sesenta del siglo pasado en elCongo.

Cuando veo esta foto mía junto al Che no puedo menos que emocionarme profundamente porque es un paradigma para cuanto hombre digno hay en el mundo,dijo Chamaleso.
El nos acompaña todos los días al igual que el comandante Fidel Castro quien  se recupera satisfactoriamente y al que deseamos más de cien años de vida.

 

 

0 comentarios