Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dos nuevas carreras en Universidad Central

A la larga lista de veintiocho carreras de nivel superior a partir del recién comenzado curso escolar la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, UCLV, suma otras dos que son la Licenciatura en Biología y la Ingeniería Informática.
La anterior es quizá la más llamativa de las buenas nuevas con que inicia septiembre la cincuentenaria casa de altos estudios ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Clara al centro de Cuba.

La matrícula también crece mucho, declaró a la prensa el Doctor Ramón Ramiro Gonzales quien es Vicerrector Académico de la UCLV, la que llegará hasta los 18 ochocientos dieciséis alumnos en los diferentes tipos de cursos entre ellos unos 4 mil ochocientos en la modalidad diurna y de esa cifra las tres cuartas partes serán internos por lo que esta universidad tiene la beca estudiantil más grande del país.
Ya se está concluyendo
capital de otro bloque de albergues y se han preparado las condiciones fundamentales para que las condiciones de vida y estudio sean las adecuadas en la universidad.
Otra actividad priorizada con que arrancó el nuevo curso en la universidad villaclareña es la llamada Municipalización de la  Enseñanza Superior que ya tiene sedes en los trece municipios de la provincia con una oferta de ocho carreras y una matrícula que roza los 10 mil alumnos.

El otro gran desafío que tenemos para este curso es llegar tener todas nuestras carreras acreditadas,
puntualiza el doctor Ramiro. Actualmente solo tenemos el 76 por ciento de acreditación pero estamos trabajando duro y perfeccionando nuestros métodos de enseñanza para llegar al propósito deseado.

0 comentarios