Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Mas medicos para el mundo

En la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara de Santa Clara se efectuó la graduación de 704 nuevos profesionales de la salud  formados en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz de Villa Clara.
La relación  de los egresados la componen 310 Licenciados en Enfermería, 27 Estomatólogos, 358 Doctores en Medicina y 9 Licenciados en Tecnología de la Salud, estos últimos los primeros en graduarse en esa especialidad.
Al acto asistieron las máximas autorices políticas y gubernamentales de la provincia los que tuvieron a cargo la entrega de los 53 Diplomas de Oro asi como los pergaminos a los graduados más destacados por categorías en la docencia, el deporte, la cultura, las investigaciones y de manera integral.
Del total de egresados 171 son jóvenes extranjeros procedentes de decenas de paises de América Latina, el  Caribe y Africa los que regresarán próximamente a sus naciones a trabajar en función de la salud pública.
En varias intervenciones durante el acto se destacó la alta calificación técnica y el sentido humanista y solidario de los profesionales de la salud preparados en las instituciones cubanas los que asisten a cualquier ser humano sin importar su país de procedencia ni sus posibilidades financieras.

 

0 comentarios