Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Casa de Cultura de Guaracabuya

En lo que antes fue una sencilla vivienda se instaló la Casa de Cultura del poblado de Guaracabuya, municipio de Placetas, en la provincia Villa Clara a unos 280 kilómetros al este de La Habana.
Guaracabuya es conocido en toda Cuba como el centro geográfico de la isla.
La nueva institución es muy funcional pues cuenta con las áreas precisas para realizar correctamente sus dos tareas principales que son fomentar el gusto y conocimiento de las artes entre la población y promover las expresiones de la cultura popular tradicional de ese lugar.

La Casa fue puesta a punto a partir del apoyo gubernamental y con la cooperación de los guaracabuyenses quienes ven así cumplido un viejo anhelo.
La institución cuenta con un local para exposiciones de artes plásticas y artesanía, sala de video, aula para trabajo de los instructores de arte así como un amplio portal y patio donde se podrán realizar actividades al aire libre.
Serán atendidas las manifestaciones artísticas de música, danza, plástica y teatro así como la literatura y se ha montado una programación con varias actividades para niños y jóvenes además de peñas campesinas, serenatas y torneos de juegos populares.

 

 

0 comentarios