Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Preparan nuevo Salon de Artes Plasticas

Hasta el 30 de este mes de septiembre se recibirán las obras que concursarán en la Vigésimo Segunda Edición del Salón de Artes Plásticas y Diseño de la provincia Villa Clara, sin dudas el evento institucional más importante de esa manifestación del territorio.
Se espera la participación de muchos creadores villaclareños, residentes o no en la provincia, en el evento que abrirá sus puertas el 21 de octubre venidero con la apertura de la exposición de las obras finalistas entre las que se otorgarán los cuatro premios principales.
Cada autor o colectivo podrá presentar hasta tres obras de cualquiera de las manifestaciones de las artes visuales excepto la artesanía artística, especialidad esta que cuenta con un evento específico con carácter anual.
El tema y la técnica de las piezas serán libres lo que incluye obras de carácter instalativo, performático o efímero.
El jurado de tan prestigioso certamen solo acepta obras realizadas entre los años 2005 y 2006 siempre que no hayan sido premiadas en otros evento.
Los trabajos serán recibidos y exhibidos en la Galería Provincial de Arte aledaña al Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara especificándose que también se otorgarán premios colaterales por parte de instituciones y organizaciones culturales del territorio.

 

0 comentarios