Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Galeria de Arte en Cifuentes

Periodista… Luis Evidio

Propuesta de título…  Galería de Arte Cubano en Cifuentes 

El reconocido artista de la plástica cubana Raul Santoserpa propuso crear una Galería de Arte Cubano Contemporáneo en su natal poblado de Cifuentes, uno de los trece municipios que integran la provincia Villa Clara al centro de Cuba.
Cifuentes no es una ciudad propiamente pero este prestigioso artista con el apoyo del sistema de instituciones culturales y las autoridades políticas y gubernamentales se ha propuesto animar el poblado en lo referente a las artes plásticas.
La idea de la Galería fue expuesta durante la apertura de una Exposición personal de Santoserpa que con el título de Los Colores de mi pueblo muestra lo más valioso de su reciente obra pictórica y que se exhibe en la Casa de Cultura del pueblo.

Según declaraciones del propio Santoserpa ya hay doce obras donadas, de otros tantos artistas, para la futura Galería y sé de seguro de que decenas de otros creadores entregarán piezas para este noble propósito que podrá convertir a Cifuentes en un ejemplo para otras localidades del llamado interior de Cuba.
Por su parte ya las autoridades de gobierno y políticas se comprometieron a encontrar y entregar un local apropiado para tal empeño que pudiera quedar abierto al público en unos dos años.

0 comentarios