Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El Papalote voló sobre Santa Clara.

El Papalote voló sobre Santa Clara.

Los payasos ovalados enamorados es el largo pero singular nombre de la más reciente obra que el grupo de Teatro Papalote, proveniente de la ciudad de Matanzas, presentó en la Sala del Guiñol de Santa Clara.

Las funciones realizadas son parte de una tradición de intercambio entre ambas agrupaciones que destacan por su trabajo con los títeres y en la revitalización del payaso como ente escénico vital en el teatro para niños.

Al frente del Grupo Papalote está René Fernández, Premio Nacional de Teatro, quien reconoce que el escribió y montó la pieza pero que son los actores quienes en realidad hacen el espectáculo que no tiene limitaciones para el actor que lo mismo baila, canta, interpreta e improvisa sobre el escenario siempre en función del público infantil.

“Para nosotros la reacción de los niños es muy importante pues hacemos teatro para ellos, para inquietarlos, divertirlos y motivarlos pero también para que aprendan lo importante que es el amor y que contra él nada pueden ni castillos, ni muros  ni torres y hay que defenderlo por sobre todas las cosas.

En todo esto está el propósito de rescatar el papel y valor del payaso como ente escénico importante en el teatro para niños por su lenguaje, simpatía y forma de comunicación con el público infantil  que en el caso de Cuba lo quiere mucho y siempre lo reclama.

0 comentarios